BENEFICIOS DE COMER DESPACIO

Comer despacio es un hábito que traerá muchos beneficios para tu salud. Las personas que comen despacio pueden responder a tiempo a la sensación de llenura, evitando quedar incómodos . Si estas buscando estar en tu peso funcional o genético, esta es una herramienta que puedes tener. Si tienes diabetes, ayudará a mantener los niveles de glucosa en un rango adecuado.

 

Para aprender a comer despacio te recomiendo hacer el siguiente ejercicio :

  •         Deja descansar los cubiertos después de cada bocado.
  • Mastica bien y pon atención al sabor de la comida. 
  • El aprender a comer despacio toma tiempo y tendemos a olvidarnos. Por este motivo, a muchas personas para acordarse de que tienen que comer despacio, les    ayuda el cambiarse de puesto en la mesa. Te sentirás distinto y sabrás que es porque estas practicando este nuevo hábito.
  • Para empezar, escoge una comida en la cual practicarás el comer despacio. Anota cada día si comiste despacio o no.
  • Nota la diferencia:

                ¿Necesitas comer menos cantidad? 

¿Descubres que alimentos que creías que te gustaban, no te gustan tanto?

¿ Notas que alimentos que no te llamaban la atención, te gustan mas?

 

Todo hábito nuevo toma tiempo incorporarlo. Habrá días que te acuerdas de comer despacio a la mitad de la comida, otros que te acordarás cuando terminaste. No te preocupes, se paciente contigo mismo. Incorporar hábitos es como aprender a tocar el piano, nunca te sale bien desde la primera vez. Necesitas de práctica y es un proceso.

 

 

Nutrihelp

Comer es una experiencia única e integral, pues involucra a todo nuestro ser, desde el punto de vista físico, emocional y social; activa nuestros sentidos, pensamientos, recuerdos, sentimientos, preferencias y conocimientos; depende de nuestro nivel de hambre y saciedad, forma parte esencial de nuestras vivencias personales, familiares y sociales.

Contáctanos

Dirección: Centro Financiero Plaza Modena. Av. Interoceánica Km 10.5 (Bypass Cumbaya) Oficina 15
Celular: 099-944-6924
E-mail: info@nutrihelp.com.ec
Quito - Ecuador